sábado, 13 de septiembre de 2008

Motor de Plasma se acerca a la realidad


En Costa Rica se lleva a cabo la elaboración de una nueva tecnología que nos permitiría colonizar Marte para el 2015. Muchas veces hemos visto en los programas de televisión y películas de ciencia ficción el famoso motor de "PLASMA". Ese motor fantástico permite a los personajes que habitan el espacio, dirigirse de un punto al otro a una velocidad muy superior a todo lo conocido.
Quizás viniendo un poco más a la realidad el "hiperespacio", no sería muy viable aún dado que la tecnología no esta como para eso, pero lo que si se esta desarrollando es un motor de PLASMA, qué impulsaría a las naves espaciales, "reales" a través de distancias muy lejanas. El nombre clave de este motor es: "VASIMR" (cohete magnetoplasmático de impulso específico variable, siglas en inglés)..Según cuentan en el sitio "nacion.com": Ubicado en el campus "Daniel Oduber" -La Flor de la Universidad EARTH, Franklin Chang Diaz (el creador) ha trabajado en el desarrollo de un motor de plasma desde 1979, cuando formaba parte del laboratorio "Charles Stark Draper" del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Con el motor se pretende utilizar las cualidades del cuarto estado de la materia -el plasma- para impulsar, con menos combustible, un vehículo espacial.El plasma se obtiene al someter un gas a ondas de radio. Esto hace que se separen las partículas del elemento y se cree el plasma. El plasma adquiere temperaturas extremas (de cientos de miles de grados centígrados) y capacidad conductiva de electricidad.De esta manera el futuro se aproxima a pasos agigantados y es válido preguntarse hasta donde influye la ciencia ficción en estas nuevas tecnologías. Dentro de un tiempo lo más seguro es que sepamos del motor WARP, (de viaje a las estrellas) y otros tantos.

Imagenes del Centro Regional Universitaro del Barù

Hola amigos como parte de la vida universitaria hoy
les presento unas imagenes de los Estudiantes del
Cruba en plena actividad en los laboratorios de
programacion.


Esta es una imagen del CRUBA.



La directiva de la primera feria de informatica empresarial. Trabajando en la organizacion del evento que se dara del 17 al 19 de septiembre del 2008

MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada