viernes, 13 de julio de 2012

Ventas de "laptops" chinas cubren 97% del mercado en Perú

Esto es algo muy interesante. Las copias chinas alcanzan niveles de producción muy altas en otros países y pensar que estos señores ya pusieron a astronautas en el espacio.



XINHUA
 
2012-07-09 — 8:35:00 PM — Las "laptops" (computadoras portátiles) chinas representaron 97 por ciento del total de estos equipos vendidos en Perú, con más de 153 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, indicó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

El gremio empresarial precisó que la importación de computadoras portátiles por parte de las casas comerciales de Perú descendieron 5 por ciento en los primeros cinco meses de 2012, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

ComexPerú también destacó en su reporte que entre las computadoras más conocidas y con mayor preferencia de los consumidores peruanos destaca la marca china Lenovo.

Entre otros proveedores del mercado peruano se encuentran las computadoras de la empresa sudcoreana Samsung y de las marcas japonesas Sony y Toshiba.

Según datos de ComexPerú, las importaciones peruanas de computadoras registraron un ascenso en los últimos años, con ventas por 421 millones de dólares el año pasado, lo cual significó un aumento de 62 por ciento en comparación a 2010.

El descenso de las cifras de importaciones en Perú está vinculado al cumplimiento los compromisos sociales que tiene el gobierno por medio de programas de ayuda a los más pobres.
 

Cae venta global PC; consumidores buscan tabletas y teléfonos inteligentes

Tomado del periódico la Estrella de Panamá. me parece muy interesante el tema.

2012-07-12 — 11:02:00 AM — Las ventas globales de computadores personales cayeron un 0,1% en el segundo trimestre del año mientras que los consumidores centraron su atencion en nuevos dispositivos como tabletas, anuncio un informe publicado esta semana. 

El informe trimestral de la compañía de investigacion Gartner mostro que los envíos de PC, excluídas las tabletas, alcanzaron las 87,5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2012, registrando una leve caída con respecto al año anterior. 

"En el segundo trimestre de 2012 el mercado de computadores personales sufrio su séptimo trimestre consecutivo de crecimiento plano o de un solo dígito", afirmo Mikako Kitagawa, analista de Gartner. 

Kitagawa afirmo que a pesar de las altas expectativas depositadas en el segmento de mercado de los llamados ultrabooks, version ligera y plana de los miniportátiles o notebooks, este sector resultaba pequeño y tenía poco impacto en las ventas totales. 

"Los consumidores están menos interesados en gastar dinero en PC cuando hay otras productos tecnologicos y servicios, como los últimos teléfonos inteligentes y tabletas que están comprando", añadio. 

"Esto es más una tendencia en el mercado maduro ya que los computadores personales están altamente saturados en estos mercados". 

Hewlett-Packard lidero el mercado de ventas de PC con el 14.9% de ventas incluso cuando el número de sus envios cayo en un 12,1%. Fue seguido de cerca por Lenovo con el 14,7%, Acer Group con 11% y Dell en cuarto lugar con 10,7%. 

Otro informe separado publicado la semana pasada por ABI Research afirmo que espera que el mercado de tabletas supere al de portátiles y notebooks en 2016 puesto que los consumidores prefieren nuevos dispositivos como el iPad de Apple.

MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada