domingo, 26 de octubre de 2008

¡¡Como configurar una Red Inalambrica!!

La nueva MacBook antepone el estilo a un precio accesible




El plástico solía ser visto como el material elegante del futuro. Hoy es considerado como un material feo y barato del pasado, como lo confirma la nueva MacBook de Apple. Apple Inc. se deshizo del plástico al diseñar su nueva línea de computadoras portátiles que fueron puestas a la venta la semana pasada. Apple ahora hace la parte superior del chasis a partir de un bloque sólido de aluminio, trabajado hasta que queda en una décima parte de su masa original. El resultado es una máquina con la elegancia apabullante de un rascacielos modernista, toda cristal y metal. Lo único donde se empleó plástico fue en las teclas, el logotipo de Apple en la tapa, los cojinetes antiderrapantes en el fondo y parte de la bisagra entre la base y la pantalla. Todo el metal empleado genera un resultado agradable tanto a la vista como al tacto. ¿Pero en verdad es algo que queremos de Apple? La empresa tiene el mejor desempeño de su historia, copando un 9,5% del mercado de computadoras estadounidense, de acuerdo con la firma Gartner Inc. Hace 10 años, esa cifra era de alrededor del 3%. Y no es por desestimar los equipos de Apple, pero las razones para ese éxito obedecen a sus programas, que son fáciles de usar y están bien integrados con los equipos y los servicios en línea de Apple. Una de las mejores formas de tener acceso al sistema operativo X de Apple es su línea de computadoras más barata, la MacBook. El director general de Apple, Steve Jobs, la ha señalado como la computadora con más ventas de Apple. Sin embargo, con un costo de 1.300 dólares, su versión de aluminio es casi el doble de cara que una portátil que corre Windows, con un equipo similar. Ese es un precio alto para tener buenos programas. Desafortunadamente, al dar a conocer sus nuevas portátiles la semana pasada, Apple decidió hacer sus equipos más elegantes y modernos, en lugar de reducir precios. Aunque atrajo para su línea de consumo algunas de las características de sus sistemas profesionales más caros, decidió hacer eso en lugar de acercar esa línea al nivel de precios de las computadoras que corren Windows. Y ahora que la MacBook anterior _ llamada ahora "MacBook blanca" porque mantiene su exterior de plástico _ se vende con un descuento de 100 dólares, la más barata de las MacBook metálicas tiene un precio 200 dólares mayor que las de plástico. Ese precio contempla algunas características nuevas excelentes, aunque persisten algunas deficiencias en el paquete de la MacBook. La nueva MacBook tiene la misma pantalla de 33,78 centímetros (13,3 pulgadas) que la blanca, aunque ahora es iluminada con diodos en lugar de tubos fluorescentes. Ello significa que alcanza su mayor brillantez mas rápidamente y aumenta levemente la duración de sus baterías. El panel sensible para manejar el cursor en pantalla ahora es enorme y cubierto con cristal, lo que es placentero al tacto. Además, se elimina el botón, dejando sus funciones de cliqueo a las esquinas del panel. Hay mejores gráficos, un indicador de batería externo, activado con un botón que ilumina una serie de diodos. El nuevo modelo pesa 2,04 kilogramos (4,5 libras), con hasta cinco horas de duración de la batería, aunque su uso continuo la reduce a hora y media. A pesar de sus ventajas, Apple sigue sin incluir un lector de tarjetas, lo cual se compensa mediante sus dos puertos USB, del lado izquierdo. Sin embargo, ello podría complicar el uso externo de ratones USB por parte de personas diestras. Sistemas comparables en Windows, algunos con capacidades mayores de disco duro y características más avanzadas, pueden ser adquiridos por 100 dólares menos, con carcaza de plástico, por supuesto. En resumen, la nueva MacBook es excelente, pero no necesariamente la más recomendable para quienes buscan una portátil nueva, a menos que se quieran específicamente programas de Apple, por lo cual sería mejor comprar la MacBook blanca, de mil dólares.

Feliz Cumpleaños Microsoft Word




Hace 25 años, dos jóvenes programadores de la también joven Microsoft creaban un programa que se convertiría en la gallina de los huevos de oro para la empresa y una herramienta habitual en nuestra vida diaria: Microsoft Word.

Para toda una generación de usuarios de ordenadores, Microsoft Word es una presencia constante en nuestra vida laboral y parece imposible escribir un documento sin su ayuda.

Word, sin embargo, vivió comienzos difíciles y tardó más de cinco años en tener éxito real en un mercado que aún funcionaba con MS-DOS y donde programas como Corel WordPerfect eran más populares.

La primera versión de Microsoft Word fue obra de Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes ex-programadores de Xerox reclutados por Bill Gates y Paul Allen en 1981.

Simonyi y Brodie habían trabajado en Xerox Bravo, el primer procesador de textos en el que lo que el usuario veía en la pantalla era lo que finalmente aparecería en el papel (WYSIWYG o "what you see is what you get" en la jerga informática).

Word 1.0 apareció en octubre de 1983 como un procesador para Xenix MS-DOS muy rudimentario y a él le siguieron otras cuatro versiones casi idénticas con poco impacto en el mercado.

En 1989 llegó por fin la versión Word 1.0 para Windows, mucho más fácil y agradable para el usuario -pese a su precio de 500 dólares-, pero las ventas no despegaron realmente hasta un año después con el lanzamiento de Windows 3.0.

A Word 1.0 siguieron las versiones Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993 (el salto en los números se introdujo para hacerla coincidir con la numeración de las versiones de Windows), Word 95, Word 97, Word 2002 (que apareció con Office XP en 2001) y Office Word 2007.

Con cada nueva versión, el procesador ha ido ganando en eficacia, sofisticación y oferta de funciones para los usuarios...que en algunos casos han sido percibidas como excesivas o poco útiles.

Una de las funciones de Word más odiadas en todo el mundo fue el famoso asistente 'Clippy' -¿recuerdan?- un clip de oficina virtual que se introdujo con Word 97 y que insistía en aparecer en la pantalla y sugerir al usuario lo que debería hacer.

Incluso Brodie y Simonyi, los creadores de Word, reconocieron que 'Clippy' les gustaba tanto "como a un gato el agua". Microsoft acabó de una vez por todas con el impertinente clip en Office XP.

En los últimos años, el auge de las soluciones informáticas de código abierto y el software basado en la red ha permitido la aparición de numerosos procesadores de texto alternativos a Word que eventualmente podrían acabar ensombreciendo el dominio de Microsoft.

Uno de los más populares es Google Docs de Google, con 1,3 millón de visitantes cada mes. Google Docs es un programa basado en la red, un área que incluso Microsoft ha tanteado con Microsoft Office Live Workspace, compatible con Office 2003 y Office 2007.

Google está aún lejos de ser un serio competidor de Microsoft en este área, pero ha demostrado su gran capacidad de reacción: cuando Steve Ballmer, CEO de Microsoft, criticó hace poco que Google Docs no tenía ni notas a pie de página, el buscador las introdujo sólo dos días después.

Para los expertos, la amenaza más seria podría venir de soluciones de código abierto como OpenOffice.org, que registró nada menos que 3 millones de descargas en una semana cuando introdujo su última versión este mes.

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