domingo, 31 de octubre de 2010

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil


Hoy se eligio como presidenta de Brasil a una economista de 62 años dandole continuidad al gobierno de el exitoso Lula da Silva, lo mismo ocurrio en nuestra vecina Costa Rica. La esepcion sin duda a sido Panamà.

NTRzacatecas.com

Agencias

Domingo 31 de octubre de 2010

Río de Janeiro.- La economista Dilma Rousseff, de 62 años y miembro del Partido de los Trabajadores (PT), fue elegida hoy primera presidenta de Brasil al conseguir más de 53 millones de votos, es decir, cerca de 55 por ciento del total, según el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Su rival, José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), consiguió el 44.35 por ciento de los votos, que representan 42 millones, señaló el presidente del TSE, Ricardo Lewandowski.

Cuando sólo falta por escrutar el 4.60% del total de votos, Serra no tiene cómo remontar la diferencia, lo que convierte a Rousseff en presidenta electa.

Según Lewandowski, la ventaja matemática de Rousseff sobre Serra, de 11.3 puntos porcentuales, permite considerar a la apadrinada por el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva como ganadora de la segunda vuelta presidencial celebrada hoy.

Esta es la segunda derrota que sufre Serra en su aspiración presidencial, puesto que en 2002 fue derrotado también en segunda vuelta por Lula.

En esa ocasión, Lula consiguió el 61.4% de los votos y Serra el 38.6%.

El resultado oficial se aproxima a lo que habían vaticinado las encuestas de las últimas semanas, que daban a Rousseff cerca del 55% de las intenciones de voto y a Serra diez puntos menos.

MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada