sábado, 24 de enero de 2009

No tire su Televisor

Premio Especial del Jurado - Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico 2006

Un técnico reparador de televisores llega a su casa después de un largo día de trabajo. Cuando se apresta a encender su televisor se percata de que éste no prende. ¿Qué hará con él y cómo se desenlaza la historia Estas interrogantes se resuelven de forma irónica en el cortometraje No tire su televisor.

Instalacion de equipos de Internet Satelital

Como verán en este vídeo la conexion satélital por antena no es complicado y los cálculos matemáticos (latitud y longitud) se pueden obtener por Internet.


domingo, 18 de enero de 2009

Computadoras de escritorio se vuelven obsoletas ante laptop

9:24 a.m. - TAIPEI, Taiwan (Reuters). -La era de las computadoras de escritorio parece haber llegado a su fin, ya que su primo portátil, el "laptop", está ganando terreno gracias a consumidores que piden a gritos máquinas ligeras en diseños atrevidos para usarlas en casa, en cafeterías o en el tren hacia el trabajo. El fin de semana previo a Navidad, no había un solo modelo de computadora de escritorio en los primeros 10 productos de informática más vendidos del portal Amazon.com, mientras que la lista estaba compuesta por siete modelos portátiles. Esa fue una nueva señal de que la antigua hegemonía de las computadoras personales de escritorio está deteriorándose, a medida que avanzan las conexiones inalámbricas y que los precios más bajos convierten a los "laptop" en la opción preferida para millones de usuarios de todo el mundo. "Tanto en precio como en rendimiento, las computadoras portátiles ahora son tan competitivas que resulta sorprendente que no hayan podido alcanzar a las computadoras de escritorio incluso antes", dijo el analista de iSuppli, Peter Lin. "La posibilidad de usar internet de forma inalámbrica en lugares públicos, la necesidad de llevarse la oficina consigo cuando uno viaja, y el rango cada vez más grande de computadoras portátiles en su conjunto ha dado lugar a menos ventas de computadoras de escritorio", agregó Lin. Los modelos portátiles contabilizaron otro hito en el tercer trimestre de 2008, superando en ventas a las computadoras de escritorio por primera vez, según el grupo de investigaciones iSuppli. Con un nivel de precios inicial de 300 dólares para algunos modelos básicos, los "laptop" deberían consolidar su posición en 2009. Se prevé que abarquen casi 55% de todos los envíos de computadoras, según la firma de rastreo de datos IDC.

Para activar la computadora en segundos

Por: Álex Barnet
De La Vanguardia


Casi instantáneo, ligero y mejor adaptado a la vida online. Así será el sistema operativo del futuro. La lentitud del Windows Vista, la llegada al mercado de equipos de prestaciones limitadas, como los netbooks, y el uso permanente de internet explican la demanda de sistemas operativos más rápidos y sencillos y que consuman menos.

No es una moda: es una petición de los usuarios que impregna a la industria y de la que en 2009 vamos a ver diversas entregas.

Una de ellas acaba de presentarse en la feria tecnológica CES, que se celebró en Las Vegas (Estados Unidos), y propone un entorno operativo que activa el ordenador en segundos y lo deja listo para realizar tareas básicas como navegar, utilizar el correo electrónico o visitar Youtube o las redes sociales. Este entorno operativo se llama HyperSpace y, de momento, aspira a convivir con Windows.
HyperSpace ha sido desarrollado por Phoenix Technologies, firma californiana poco conocida, aunque es la tercera suministradora mundial de Bios, el software básico incorporado desde origen en los ordenadores y que permite su configuración y funcionamiento.
Su entorno operativo, que se llama así porque actualmente no posee todas las prestaciones de un sistema operativo completo, tiene como características principales la rapidez de arranque y un consumo menor.

El software puede descargarse de internet y la compañía tiene acuerdos con diversos fabricantes, entre ellos Asus, principal firma impulsora del concepto de netbook, que estudia la manera de incluirlo en sus equipos.
Se deja esperando casi el minuto que, en el mejor de los casos, tardan en arrancar los ordenadores potentes que se han actualizado con los parches para hacer más rápido el Vista y cuya lentitud ha desesperado a tantos usuarios. Phoenix Technologies destaca que la relación con Windows Vista es buena, ya que gracias a la tecnología de virtualización de Intel que utiliza, ambos sistemas conviven sin problemas en el mismo aparato y el usuario puede pasar de uno a otro con tocar una tecla.

Según Phoenix, el HyperSpace ahorra un 30% en energía y tarda solo tres segundos en dormirse al bajar la tapa del portátil y se recupera al momento al volver a levantarla.
Más allá de la llegada de HyperSpace, es obvio que estamos ante una preocupación general. La ya citada Asus (con Splashtop y Express Gate), Dell (con Latitude On) y Toshiba (a través de su portátil Qosmio, un auténtico centro de ocio multimedia con televisión) tienen instalados en algunos de sus aparatos entornos paralelos para efectuar algunas tareas sin necesidad de poner en marcha el sistema operativo central.

Un detalle: todos estos entornos paralelos están basados en Linux, adaptable sistema operativo de software libre. Asimismo, muchos netbooks funcionan directamente sobre Linux, más ligero que cualquier Windows, y otros han repescado el Windows XP, en oposición al farragoso Vista.
La tendencia ha llegado a Microsoft, que tras analizar la situación creada por el Vista, ha determinado que un buen sistema operativo debe activarse en menos de 15 segundos. Un referente para el sucesor del Vista, el Windows 7, está previsto para este año.

MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada