lunes, 1 de marzo de 2010

La costa de Chile después del maremoto

Les presento las primeras imagenes del Tsunami (maremoto),ocurrido luego del terremoto de 8.8 en la Escala de Ritcher. Cortesia de BBC mundo..

Las olas gigantes provocadas por el terremoto arrasaron decenas de poblaciones costeras y el archipiélago Juan Fernández.

Primeras Imagenes Del Terremoto En Chile - Earthquake in Chile (27 Feb, 2010)

Les presento imagenes del terremoto de Chile.. Presentado por TV Chile..

Fue un terremoto de 8,8 grados richter, epicentro en la región del bio-bio, fue unas 50 veces mas fuertes que el terremoto de haití según informes de la BBC. Hubo una suerte de tsunami en la isla de Juan Fernandez, ya hay 47 muertos cuando son las 7:20 AM

Terremoto de 8,8 grados en Chile, deja 78 muertos; borrasca península... IK5n (27/2/10)

Nuevamente la Naturaleza golpea a una nacion hermana en este caso chile. Les presento este primer video de youtube con fecha 27 de febrero....

Un vestido de novia con aroma para calmar los nervios


Hola a todos mis amigos del mundo. Les presento esta interesante noticia,tomada de la BBC.

Ropa aromatizada, interesante nicho de mercado,quien sabe de pronto sea algo fuera de serie en el mundo de la moda..

¿Un vestido "inteligente" para levantar el ánimo y eliminar el estrés? Esa es la apuesta de una empresa española que combina moda, nanotecnología y aromaterapia para crear trajes de novia aromatizados.

Como informa desde España Anelise Infante, de la BBC, la diseñadora Laura Morata espera con su creación ayudar a que las novias se relajen y puedan disfrutar plenamente del día de su boda.

Morata, directora de proyectos de diseño y cofundadora la firma Madre Mía del Amor Hermoso, en Barcelona, explicó que los trajes incorporan microcápsulas de esencias naturales relajantes como la vainilla, la lavanda y el jazmín.

"El objetivo es conseguir que el día de la boda sea perfecto. Es un momento en que normalmente el estado de nervios es tenso y entonces la ropa puede contribuir a la calma y ayudar a eliminar el estrés", le dijo a la BBC.

"Estas cápsulas minúsculas e imperceptibles alcanzan un efecto semejante al de un tratamiento corporal", explicó.

Para "levantar los ánimos", la diseñadora se sirve de otro tipo de aromas como la fresa y la manzana ácida.

Moda y tecnología

La firma ha emprendido otros proyectos de fusión de la moda con la tecnología industrial, entre los que se encuentra la confección de ropa "antimanchas" que repele la lluvia y cualquier líquido, como sustuvo Morata.

También, mediante la incorporación en el tejido de sustancias repelentes, se ha trabajado en la creación de ropa contra la picadura de mosquitos.

Y todo no queda ahí: la compañía se ha involucrado en un proceso de incorporar microcápsulas en abrigos y chaquetas con el objetivo de que mantengan la temperatura corporal tanto en invierno como en verano.

MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada