sábado, 23 de agosto de 2008

SALADINO HEROE NACIONAL


IRVIN SALADINO ARANDA. CAMPEON OLIMPICO EN SALTO DE LONGITUD.

Por este medio como panameños que somos rendimos tributo al humilde atleta oriundo de Colon Invin Saladino. De estrato muy humilde , este atleta le da una de las satisfacciones mas grande al país. Es sin lugar a duda ejemplo de esfuerzo y superación.

Saladino, actual campeón del mundo, se impuso con un registro discreto de 8,34 metros, pero suficiente para que el himno de Panamá suene por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Hasta Beijing 2008 las únicas medallas conseguidas por Panamá se remontan a los Juegos de Londres 1948, cuando el velocista Lloyd LaBeach obtuvo el tercer lugar en las pruebas de los 100 y 200 metros.
Saladino, dueño y señor de la prueba en los últimos tiempos, cumplió con los pronósticos y ganó sin necesitar una marca de importante para hacerlo.
De hecho los 8,34 que le otorgaron el triunfo son el peor registro de un campeón desde que el estadounidense Randy Williams venció en Múnich'72 con 8,24, pero le valió para recuperar el oro para Latinoamérica que había logrado en Sydney 2000 el cubano Iván Pedroso y que volvió a Estados Unidos en Atenas'04 gracias a Dwight Phillips.
Escoltaron en el podio a Saladino el campeón mundial bajo techo en Valencia, el sudafricano Khotso Mokoena, con 8,24, mientras que el bronce fue para el cubano Ibrahim Camejo, con 8,20.

VIDA UNIVERSITARIA

Siempre es importante recordar la primera vez que le ocurren las cosas a las personas ( tanto hombres como mujeres). La experiencia mas impactan te es como los padres despiden a sus hijos los primeros días de la escuela. Hasta que esa experiencia se vuelve cotidiana y la vida lo amolda en sus primeros pasos. Lo mismo ocurre cuando integras a la vida Universitaria, los jóvenes entran con cierto temor a lo desconocido pero con metas muy bien definidas a espesar una carrera que cambiara su vida futura y dará a los padres la satisfacción de la educacion que uno desea para los hijos.



Pero en el caso de las personas maduras ( 40 años en adelante), es mas difícil vencer la inquietud de verse con jóvenes inteligentes en su gran mayoría , recién salidos de las escuelas superiores.

Sin embargo, la madurez en la mayoría de los casos prevalece sobre la juventud y se le facilita por aquello de la experiencia de la vida y el roce laboral nos hace prevalecer y hasta destacar.



Estas lineas o pensamientos esta siempre presente en mi vida personal el sobresalir y demostrarse a uno mismo que puede hacer eso y mas , sobre todo hacer la de guia y motivar a los jóvenes.

quisiera compartir esta experiencia con los lectores , además de que podríamos dar información sobre las carreras de Universidades diferentes .


MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada