sábado, 8 de octubre de 2011

STEVE JOBS Su Legado


El cinco de octubre del 2011 falleció Steve Jobs sin duda una de las personas más influyentes en la tecnología de nuestro tiempo,fuente de inspiración para muchos y criticado por otros. Fue un emprendedor visionario que creyó en el y en sus conceptos, es como todos debemos ser, creer en nosotros mismos y no detenernos ante las opiniones de quienes nos adversan, perdida inútil de energía e inspiración.


Quisiera ante todo recordar al hombre de Apple por sus éxitos empresariales y su visión de futuro.

Inicios.
Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 16 años. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Woz "apadrinaba" a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernandez o el mismo Steve Jobs.
Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promocionar la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital. Estos primeros ingenios tecnologicos costaban $666.66 dolares la unidad. En un hazar del destino Jobs conocio a Mike Markkula que financio con $250,000 dolares  la empresa que vio la luz el 1 de abril de 1976, Apple computer.
El primer computador fue la Apple 1, no obstante, la innovación que se le hizo al segundo modelo Apple 2 , poseía monitor de color,era el prototipo de lo que hoy conocemos como la computadora personal, el acerco la tecnología a los hogares.
Por increíble que parezca Steve Jobs fue despedido el 10 de abril de 1985 de la empresa que el mismo fundo por un empleado que el mismo contrato John Sculley. Hazares del destino sin duda, con este golpe Steve crea una nueva empresa que cambia el mundo de los vídeos y animaciones digitales.












Compro parte de un proyecto con Jorge Lucas Llamado " The Grafic Group" que luego seria Pixar, aporto 5 millones de dolares para la creación de la pelicula animada Toys Story, esta fue la primera película digital en recibir un premios Oscar y que ha hecho llorar a millones de personas en el mundo. Lo importante de esto es que creo un nuevo formato de animación digital para películas.

Ipot
Esta genialidad de Apple liderada por Steve, es en esencia un reproductor de música mp3 presentada en octubre del 2003. Fue un proyecto independiente de Tony Farrel. La idea era tener un reproductor fácil de llevar con la música que uno deseara oír con un software revolucionario que te permite navegar de manera simple por el dispositivo. lo curioso de este dispositivo es que creo una tendencia en la moda, todos querían tener uno, todos miraban los auriculares blancos en las personas.
Con el Iphone vino algo aun más revolucionario el portal iTunes donde se compraba música a .99 centavos de dolar,lo extraordinariamente fue que Steve logro convencer a los cantantes que vendieran sus canciones de manera individual y no por Álbum. El resultado éxito rotundo.
Iphone
El iPhone se puso a la venta en Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Apple cerró sus tiendas a las 14:00 para preparar el lanzamiento del iPhone, que se realizaría a las 18:00. Mientras, a escala nacional, cientos de clientes se congregaron en las tiendas. Apple vendió 270.000 iPhones en las 30 primeras horas, durante el fin de semana del lanzamiento. En 2007, 8 millones de iPhones se vendieron en EEUU según la Entertainment Software Association. El iPhone estuvo disponible posteriormente en otros 5 países: Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania y Austria.
La gente esperó la puesta en venta del iPhone en la ciudad de Nueva York. El 28 de junio de 2007, en una dirección de empleados de Apple, Steve Jobs anunció que todos los empleados de Apple de jornada completa, y aquellos empleados de media jornada que llevaban menos de un año en la empresa, recibirán el iPhone gratis. Los empleados recibieron sus teléfonos en julio, después de que la demanda inicial disminuyera. Inicialmente se puso a un precio de 599 dólares, y 499 dólares para modelos de 8 GB y de 4 GB.
IPad
El iPad es un dispositivo electrónico tipo Tablet PC desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, el 2 de marzo de 2011 apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas

Todas esta genialidades fueron posibles gracias al poder imaginativo y empresarial de Steve es una pena que una persona de tan gran talento se adelante en la partida del mundo de los vivos, pero su legado se ve bien reflejado en un twette del presidente Obama en la cual escribe que " el legado más grande de  que a dejado a sido sin duda, el que la noticia de su deceso se supiera por los dispositivos móviles que el ayudo a crear.








Quisiera finalizar este breve nota con el discurso de bienvenida que dio en la Universidad de Stanfort. gracias a todos


  





martes, 4 de octubre de 2011

Japón reanuda su polémica captura "científica" en este invierno

Hola a todos.

Japón reanudara su polémica caza de ballenas con fines científicos según ellos. La realidad es que en Japón el consumo de este cetáceo es algo cultural y a nadie van a convencer con este absurdo argumento. Lo cierto es que las organizaciones ecologistas que protegen las ballenas están ya en estado de alerta. Los buques  sea shepherd que interfieren con la caza de la ballena están ya preparándose para impedírselo como es costumbre con sus protestas de todo tipo. Aunque en este caso hay un argumento adicional Japón enviara una nave patrullera naval para proteger sus buque pesqueros, esto agrega algo de tensión que pienso no terminara en nada bueno y cuidado que en un incidente internacional o perdida de vida de los activistas.

Reproduciré del http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/edicion-actual/hoy-interna.php?story_id=1101424 parte de la noticia y un vídeo para que tengan idea  (los que no sepan) de lo que son capaces estos chicos del sea shepherd.


El ministro japonés de Agricultura y Pesca, Michihiko Kano, anunció hoy que Japón reanudará su "caza científica" de ballenas en el Antártico este invierno y que enviará un buque del Gobierno para proteger sus navíos de protestas ecologistas.
El pasado febrero, el país asiático suspendió dos meses antes de lo previsto la pesca de cetáceos en el Océano Antártico debido al acoso de la organización ecologista Sea Shepard, que en los últimos años ha llevado a cabo abordajes, lanzamiento de ácidos corrosivos o encadenamientos de sus activistas a los balleneros nipones.
Kano detalló que el barco que acompañará a las expediciones niponas es una patrullera de la Agencia Estatal de Pesca, al tiempo que indicó que Japón seguirá haciendo seguimientos de las poblaciones de ballenas con vistas a solicitar a la Comisión Ballenera Internacional la reanudación de la caza comercial.
Aunque la carne de ballena se puede encontrar en los restaurantes japoneses especializados, su consumo ha caído con fuerza en los últimos años hasta suponer en 2009 algo más de 4.200 toneladas, cuando en 1962 llegaba a las 230.000.
Sea Shepherd ha criticado la decisión del Ministerio y asegura que sus activistas arriesgarán sus vidas para detener la pesca de ballenas, informó la cadena pública NHK.

MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada