domingo, 7 de noviembre de 2010

Minero chileno completa el maratón de Nueva York




Tomado del diario La prensa de Panama.
Esto demuestra que el hombre puede adaptarse a los cambios y enfrentar nuevos retos.

4:34 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Edison Peña prometió completar el maratón de Nueva York pese al dolor en una rodilla.

Uno de los 33 mineros chilenos rescatados el mes pasado tras permanecer 69 días atrapados bajo tierra, Peña cumplió hoy, domingo, con su desafío personal al emplear cinco horas, 40 minutos y 51 segundos para el recorrido de 42.2 kilómetros.

Lo hizo en un tiempo casi 21 minutos menor a lo que había pronosticado el jueves, día en que llegó a Nueva York tras decidir a último momento participar en una de las maratones más famosas del mundo.

No fue fácil. El minero de 34 años dejó de correr cuando entró en Manhattan, el último de los cinco distritos de la ciudad por los que pasa la carrera. Se puso hielo en ambas rodillas y prosiguió con su empeño, siempre vitoreado por los espectadores.

Para sacudirse el aburrimiento y la depresión en un encierro a 700 metros bajo tierra, Peña recortó sus botas de minero con punta de acero hasta convertirlas casi en zapatillas deportivas y se puso a correr en las galerías de la mina. Fue rescatado el 13 de octubre.

MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada