jueves, 28 de mayo de 2009

BARCELONA CAMPEON DE EUROPA (CHAMPIONS LEAGUE) 2009

Como un homenaje al campeon de Europa y sobre todo ver la sangre latina en la final de la Champion

Barcelona campeón de Europa: vence al Manchester 2-0


Roma.- El Barcelona FC se coronó campeón de la UEFA Champions League tras derrotar al Manchester United con marcador final de 2-0.

El encuentro se jugó en el estadio Olímpico de Roma, con arbitraje suizo, donde miles de seguidores del azulgrana celebran el máximo título europeo obtenido por su equipo.

En un encuentro donde se puso en la cancha la experiencia de Alex Fergusson (Manchester) y la novates de Joseph Guardiola (Barcelona), terminó ganando la juventud del técnico español.

Encuentro

Inició el partido final por la Copa de Campeones de la Liga de Europa con los equipos Barcelona de España y Manchester United de Inglaterra desde el EStadio Olímpico de Roma.

Primer Tiempo

Al minuto 1 Cristiano Ronaldo cobró un tiro libre que fue detenido por el arquero Valdez del Barcelona, se esperan muchas emociones en este encuentro.

Al minuto 10 del primer tiempo Etoo anotó el primer tanto del encuentro para el Barcelona.

En el minuto 12 el Manchester United intenta retomar el control del partido después del gol del Barcelona. Cobra Giggs tiro libre que pasa cerca del marco de Valdés.

Minuto 22. El Manchester continúa la arremetida contra el marco de Valdés, cobran tiro de esquina y Rooney remata un baló cruzado que pasa por encima del arco azulgrana.

Minuto 31. El partido está enredado en el medio campo, sin embargo los de Manchester tienen un dominio del encuentro. El Barcelona controla el marcador a favor.

Minuto 35. La contención de ambas escuadras mantiene el partdo en mitad y tres cuartos de cancha. Las marcas están muy apretadas.

Minuto 40. Baja la intensidad del partido. El balón se enreda en el medio campo de ambos equipos.

Minuto 45. SE descuelga Messi por izquierda, dispara al arco y el esférico es detenido por Van der Saar.

Termina el primer tiempo. Gana Barcelona al Manchester United con gol de Sammuel Etoo.

Segundo Tiempo

Minuto 46. Manchester busca a Carlos Teves para lograr más profundidad y llegada en el partido.

Minuto 48. Llegada de Henry para Barcelona. Van der Saar la saca al tiro de esquina.

Minuto 50. Descolgada de Etoo para el Barcelona, filtra para Messi y el argentino no llega al balón. Reclama falta dentro del área.

Minuto 53. Tiro libre para el Barcelona, cobra Xavi y pega en el palo derecho del marco de Van der Saar. Se salva Manchester del segundo.

Minuto 56. Rooney centra el balón por punta izquierda y Park por poco logra el contacto del esférico. Se acercan los "Diablos Rojos" al empate.

Minuto 65. Entra Berbatov, sale Park. Quiere Fergusson darle profundidad al Manchester.

Minuto 69. Balón centrado de Xavi por el lado derecho, recibe Messi y conecta de cabeza, cambiándole el esférico a Van der Saar. Gooool de Barcelona. Gana 2-0 al Manchester United.

Minuto 72. Descolgada de Manchester United, Berbatov conecta un balón rechazado y Valdés saca a tiro de esquina. Se salva el Barsa del descuento inglés.

Minuto 75. Alex Fergusson se juega todas sus cartas. Saca a Giggs y entra Schools.

Minuto 79. Paul Schools entra con todo contra Sergio B. Le sacan tarjeta amarilla al inglés.

Minuto 87. Teves intenta el descuento para el Manchester, la defensa del Barsa controla la embestida.

Minuto 90. Termina el tiempo oficial de partido. El árbitro agrega 3 minutos de juego. Se apróxima el Barcelona al campeonato.

Minuto 2 et. Sale Iniesta ovacionado por los barcelonistas. Entra Pedro.

En el previo del partido hubo una participación de Andrea Boccelli cantando una canción de la película “Gladiador".

Bueno los deportes tambien son noticias importantes....

Primer caso de AH1N1 en México, inmortalizado en bronce para atraer turismo


Veracruz (México), 26 may (EFE).- El niño de cuatro años Édgar Hernández, considerado el primer caso de gripe A en México y que sobrevivió a la enfermedad, ha sido inmortalizado con una estatua de bronce que será colocada en el pueblo donde vive para atraer turistas a la zona.


La estatua del llamado "Niño cero", que lleva una rana en la mano derecha, como símbolo de una de las plagas bíblicas, fue realizada por el escultor Bernardo Luis Artasanchez, quien viajó hasta la comunidad de La Gloria en el municipio de Perote, en el estado de Veracruz, para convivir con el menor, de cuatro años, y su familia.

La efigie, de 1,30 metros de altura y un peso de 70 kilogramos, se elaboró a petición de las autoridades de Veracruz, que la colocarán en el poblado, ubicado a 270 kilómetros al este de la capital del país, para simbolizar la victoria sobre el virus AH1N1 y atraer turistas.

La figura muestra a "un niño que se curó y que representa la unión de todos los mexicanos" frente a este problema, dijo hoy a Efe Artasanchez.

Aunque el niño mide 1,07 metros, el artista esculpió una figura de 1,30 metros para que al ser colocada sobre la fuente del pueblo alcance una altura de dos metros.

"La rana significa el virus, que es un agente externo a su entorno, como una de las siete plagas de Egipto, pero Édgar, con esa inocencia y nobleza, ya dominó eso que al principio era un mal y al final viene siendo un bien", agregó.

El escultor, autor también de una estatua del ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) que en 2007 fue derribada por una muchedumbre en el municipio veracruzano de Boca del Río, se desplazó a la casa del "Niño cero" para elaborar la pieza.

En el poblado, asentado en las faldas del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México, Artasanchez dialogó con María del Carmen, madre del menor, quien le explicó que salvó a su hijo de la enfermedad porque al ver que tenía fiebre lo llevo de inmediato al centro de salud de la comunidad.

A finales de abril, el poblado de La Gloria se convirtió en el centro de atención de medios de comunicación internacionales ante la versión, nunca comprobada, de que ahí se originó el virus AH1N1.

Los habitantes de esa población tienen esa sospecha porque a 10 kilómetros del lugar se ubica una planta de la empresa Granjas Carroll, una de las principales productoras de cerdo de México.

Sin embargo, el gobierno mexicano ha descartado esa posibilidad tras realizar varios análisis de laboratorio a los cerdos de la empresa.

Hasta el momento la epidemia de gripe A ha dejado en México 83 fallecidos y 4.458 contagios, según el último informe de la Secretaría de Salud, difundido el lunes.

Las 83 muertes corresponden al 1,8% del total de los casos de contagios confirmados, y solo en diez de ellas la aparición de los de síntomas tuvo lugar después del 23 de abril, fecha en la que se dio la alerta sanitaria, por lo que las autoridades consideran que el ritmo de propagación va en descenso.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, encomendó la escultura del niño para convertirla en uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad.

El tratar de sacar algo positivo de un drama como el vivido por México cuenta con antecedentes en otros países e incluso hay una estrategia que la Organización Mundial de Turismo (OMT) diseñó después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU para asesorar a los países cuando sufren una pérdida de imagen por algún acontecimiento dramático.

Se espera que en los próximos días sea desvelada la estatua, que se integrará en el programa de promoción turística de esa comunidad rural que las autoridades impulsan a través del sitio web www.lagloria.gob.mx.

"A la comunidad, que tiene muchas carencias, nunca con alguna feria o grupo musical había venido tanta gente, y si por la estatua va más gente a La Gloria yo seré el hombre más orgulloso de esta tierra", concluyó el escultor.
Esta nota la tome de EFE noticias.espero les guste...

MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada