sábado, 6 de agosto de 2011

Talento, candidatura presidencial y saber cuando hay que retirarse

Hola a todos, tomado del Diario Digital, El Panamá América con fecha 6 de agosto del 2011.
De la sección de opinión tomo este articulo de uno de los mejores periodistas de Mi País a Juan B Goméz. con su permiso don Juan.


Talento, candidatura presidencial y saber cuando hay que retirarse

Juan B. Gómez (opinion@epasa.com)
PERIODISTA

1- Desde hace más de cien años, el sabio Thomas Alba Edison afirmó que el triunfo de una empresa dependía de un 10 por ciento de talento y del 90 por ciento del trabajo que se empeñe en el triunfo de la empresa. Y después de Edison, miles siguieron – y siguen pensando lo mismo. Sin embargo, hace poco entrevistaron por la cadena de televisión CNN al productor de radio y televisión chileno, Joaquín Blaya; y este señor sostuvo un punto de vista diferente al gran Edison. Según Blaya, quien llegó a Estados Unidos hace unos 40 años ganándose la vida como locutor y también como actor de la incipiente televisión en español, es hoy considerado el “arquitecto” de los más poderosos programas de televisión en español de Estados Unidos. Y al preguntarle el periodista Ismael Cala a qué atribuía Blaya el triunfo de una empresa, contestó enfáticamente que al talento. Sin talento todo esfuerzo es vano… Cuando oía a Blaya sostener su punto de vista, recordé al poderoso empresario norteamericano Lacoca, quien fue llamado por la empresa Crysler, en momentos en que ésta amenazaba derrumbarse económicamente; y al asumir su dirección Lacoca, antes de un año ya había superado la crisis ruinosa a la que se veía caer inminentemente. ¡ Y Lacoca es famoso por su enorme talento empresarial!... El talento, sí señores, es de superlativa importancia en la cabeza de una empresa triunfadora!

2- Con frecuencia preguntan en nuestro país, quién será el próximo Presidente. Y asombra que haya quienes contestan exactamente la pregunta. En mi humilde opinión, ni el mismo Presidente Martinelli podría responder a esa pregunta, ni siquiera podría saber quién o quienes serán los candidatos presidenciales. Cuando oigo asegurar que el próximo presidente será Fulano de Tal, pienso para mi coleto: “Este hombre no sabe nada de política”. El futuro es imprevisible Y sólo hablan con seguridad de lo que pasará en el futuro los magos y charlatanes, que se encuentran por todas partes en los cafés y los mercados. “Está hablando babosadas”, como suele decir Martinelli con frecuencia.

3- Alguien dijo que España era el país más difícil de gobernar, porque cada español se siente que es un rey. Y en esto pensaba cuando me enteré, primero de que Rodríguez Zapatero no quería la reelección; y ahora, que ha declarado que adelantará las elecciones fijadas para marzo del 2012 para noviembre de este año, 2011. Hasta donde he tenido noticias, el Presidente Rodríguez Zapatero es un hombre equilibrado; no es uno de esos apasionados por el poder, que prefiere morir antes que dejarlo-como Chávez en Venezuela. Zapatero, diciendo “Me voy” consigue mucho más para sí mismo y para su patria, que gobernando a un país que ya no lo quiere…. Recordé al inmenso Charles de Gaulle, cuando su país le dijo “ Ya no más”. Y él se fue sin hacer ningún esfuerzo por quedarse…. Y al sabio francés Montaigne, cuando le ofrecieron la alcaldía de Burdeos: “ Yo acepto- dijo- pero mi hígado ni mis riñones la aceptarán si esto se torna imposible …” Me contó un amigo íntimo de don Roberto F. Chiari, que fue a su casa el último día de su gobierno, que le dijo el austero y prudente gobernante: “Al fin terminó esto”. Al hombre equilibrado, que se respeta y respeta a los demás, cuando llega el momento en que no puede gobernar con dignidad, decide irse, y se va… Pienso que eso es lo que acaba decidir Zapatero…


viernes, 5 de agosto de 2011

LA ERA DEL HIDROGENO.

Como el costo del combustible nos sobresalta cada 15 días, es bueno mirar con atención a los productos alternativos que suplantaran a futuro al Oro Negro. Al implementarlas, el petroleo bajara y quien sabe hasta se utilizara menos. Lo cierto es que en algún momento (Futuro cercano) desaparecerá.

Indios tienen Facebook antes que agua

Tomada de la sección de economía del Diario la prensa.com. con fecha 5 de agosto del 2011





En una vivienda precaria de dos habitaciones y sin agua corriente del norte de Bombay, Darshana Verma prepara té en un pequeño calentador. En una playa cercana, su hijo de 18 años, Vishal, manda mensajes a sus amigos de Facebook mediante el teclado de su teléfono inteligente Nokia.

“Esta es la era de internet”, dijo la empleada doméstica de 36 años, que gasta más de la mitad de su ingreso mensual de $300 en teléfonos móviles de Samsung Electronics Co. y Nokia Oyj para sus hijos. “Facebook está ahí. Ahora todas esas cosas pasan ahí: pueden hacer amigos y tal vez hasta encontrar trabajo”.

Los teléfonos con acceso a internet incorporado más baratos pueden convertir a India en el mayor mercado de Facebook Inc. después de Estados Unidos (EU) el año próximo con más de 50 millones de usuarios, según Nielsen Co.

A medida que la red social rival de Google Inc. también cobra popularidad, compañías como Pepsi Co. aumentan su publicidad en internet a los efectos de llegar a los 352 millones de niños menores de 15 años que ahora acceden a la web.

“Se trata de una multitud”, dijo Tarun Abhichandani, director de negocios de IMRB International, parte de WPP Group, la mayor agencia publicitaria del mundo. “India tiene una población joven, y las redes sociales la atraen a la web”.

Las cuentas activas en india crecieron este año 85%, a 32 millones, según socialbakers.com, que analiza datos de usuarios en California.

Es la tercera cantidad del mundo después de los 153 millones EU y los 39.2 millones de Indonesia.

MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada