sábado, 27 de junio de 2009

Lo mejor del Rey del pop

Otro sencillo homenaje al fallecido Michael Jackson. Recordemoslo como lo que fue un gran artista.

viernes, 26 de junio de 2009

Icono del pop Michael Jackson murió de un infarto a los 50 años

Por Paula Bustamante – hace 8 horas

LOS ÁNGELES (AFP) — El ícono del pop Michael Jackson murió a los 50 años el jueves tras sufrir un paro cardiaco en su casa de Los Angeles (California, oeste), informó el instituto médico forense.

La muerte de Jackson "fue constatada a las 14H26 (21H26 GMT) de la tarde" del jueves, declaró el portavoz de medicina forense Fred Corral, confirmando una información adelantada por los medios estadounidenses.

Su hermano Jermaine Jackson ofreció una breve rueda de prensa en el centro médico Ronald Reagan UCLA donde, entre lágrimas, dijo que "por un periodo de más de una hora" médicos de emergencia y cardiólogos intentaron revivir a Michael Jackson. "Pero no pudieron lograrlo", lamentó.

"Nuestra familia pide a la prensa por favor respeto a nuestra privacidad en este duro momento", agregó Jermaine.

Cámaras de televisión transmitieron en directo el traslado de Jackson desde el hospital al centro de medicina forense, mostrando con tomas aéreas su cuerpo en una camilla cubierto por un manto blanco.

En las puertas de su mansión en las colinas aledañas de Beverly Hills, como en las afueras del centro médico UCLA, en Westwood al oeste de Los Angeles, cientos de reporteros y fanáticos depositaban flores en honor al "Rey del Pop".

Según periodistas en el lugar, varios miembros del clan Jackson, entre ellos su hermana La Toya y la madre del cantante, ingresaron sollozando al centro médico, acordonado por la Policía para contener a las multitudes que se acercaban al lugar.

Corral dijo que es "probable" que se realice una autopsia el viernes "para determinar la causa exacta de su muerte".

El sitio especializado en la vida de los famosos, TMZ.com fue el primero en divulgar la información sobre el infarto que sufrió Jackson en su casa después de las 12H20 locales (19H20 GMT).

Un equipo paramédico llegó a la casa de Jackson tras recibir una llamada de auxilio y lo encontraron inconsciente, luego lo trasladaron al hospital.

Su gran amiga Elizabeth Taylor dijo a la revista People que estaba "demasiado devastada" para pronunciarse, pero su colega Madonna confesó que no ha podido dejar de llorar.

"No he parado de llorar por la triste noticia. Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música ¡vivirá por siempre!", dijo la cantante al enviar sus condolencias a sus tres hijos y los miembros de su familia.

Para el gobernador de California Arnold Schwarzenegger "el mundo ha perdido a una de las más influyentes e icónicas figuras de la industria de la música".

"Aunque hubo serios cuestionamientos sobre su vida personal, Michael fue sin duda un gran artista y su popularidad traspasó generaciones y el mundo", agregó el político, ex estrella de cine.

Jackson había anunciado en marzo su vuelta a los escenarios el próximo mes de julio con una serie de 50 conciertos en Londres, un regreso ampliamente publicitado tras su reclusión voluntaria desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor en su hacienda de fantasía de California.

En estos días Jackson estaba en Los Angeles ensayando para sus próximas presentaciones en el London's O2 arena.

El "Rey del Pop" en los años 80 vio su carrera marcada por sus extravagancias en público, su transformación física y múltiples acusaciones de abuso sexual de menores.

A Jackson le sobreviven tres hijos: Prince Michael Jackson Jr, nacido en febrero de 1997, Paris Michael Katherine Jackson, nacida en abril 1998 y Prince "Blanket" Michael Jackson II nacido de una madre sustituta en 2002.

El cantante que tuvo 13 temas en el primer lugar del "Top Ten" de la música anglosajona en su carrera solista portaba el récord como el artista que más discos vendió con Thriller: más de 50 millones de copias.

Jackson fue una de las primeras estrellas, junto con Madonna, en beneficiarse de la cadena musical MTV, que difundía sus vídeos de forma continua.

"Michael Jackson, como músico, bailarín y artista en escena, tenía 10 veces más (talento) que Madonna (...) Es alguien que rivaliza con Sinatra, Bing Crosby y Elvis Presley", recordó el año pasado Robert Thompson, profesor de comunicación audiovisual y experto en cultura popular de la universidad de Syracuse (este) cuando ambos artistas cumplieron 50 años en agosto del año pasado.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en el seno de una familia negra y pobre de Gary (Indiana, norte). Su padre, minero, y su madre, empleada de una tienda, tuvieron nueve hijos.

Copyright © 2009 AFP. Todos los derechos reservados

Muere michael jackson

El rey del pop Michael jackson muere a los 50 años de edad de manera sorpresiva para muchos. Lo cierto que para muchos de mas de 45 como yo que seguimos la evolucion del llamado rey del pop. este se vio envuelto en problemas legales de todo tipo. Sin embargo el 25-6-2009 sera recordado como el final del mas grande icono de la musica en los Estados Unidos. Seguro seguirían multiples homenajes y explicasiones de su muerte, lo cierto es que se apaga una Luz de la música que aun tenia mucho que ofrecer y deja esperando esa grandiosa gira de retorno que no se dio. Paz a su alma.


MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada