sábado, 28 de julio de 2012

Surcoreano casi ciego bate récord mundial

Tomado del periódico digital la Razón Internacional, les presento esta nota que sin duda muestra el deseo de superación en la vida.













AFP / Londres
02:53 / 28 de julio de 2012
El surcoreano casi ciego Im Dong Hyun logró ayer el primer récord mundial registrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un puntaje de 699 en 72 flechazos, durante las pruebas de clasificación que se realizan en el mítico campo de cricket Lord's.
Por equipos, los tres arqueros surcoreanos también batieron el récord del mundo, con el propio Im Dong Hyun, Kim Bubmin y Oh Jin Hyek, que consiguieron un marcador de 2.087, contra 2.069 de la plusmarca precedente. A pesar del récord, Im Dong Hyun prefiere mantenerse tranquilo y centrarse en lograr una medalla de oro cuando la competición se reanude el sábado: “esto es sólo la ronda preliminar, así que no estoy muy emocionado”.
Im Dong Hyun, de 26 años de edad, líder de la Copa del mundo de la especialidad y poseedor de la anterior plusmarca mundial, desde mayo de 2012, con 696 puntos, es considerado ciego desde el punto de vista legal, dado que sólo tiene 10% de visión con su ojo izquierdo y 20% con el derecho.
Para explicar cómo puede ver los colores del blanco, ubicado a 70 metros de distancia, el arquero asiático señaló recientemente que para él es como si observara un cuadro impresionista que hubiera sido empapado por el agua. Sin embargo, el deportista, cuya ceguera es fruto de una miopía más que severa, se ha negado a ser sometido a una operación reparadora con laser, así como tampoco nunca ha querido utilizar gafas especiales.
Im Dong Hyun fue campeón olímpico por equipos en Atenas 2004 y Pekín 2008, además de contar en su palmarés con cuatro títulos de campeón del mundo y otros cuatro de campeón de Asia. Ahora, se ha impuesto como su objetivo primordial lograr el oro en individuales y, ¿por qué no?, una vez más junto a su equipo.
El arquero descubrió su vocación por el arco y la flecha de manera tempranera, siguiendo consejos de un maestro y, con los años, su handicap no ha afectado su eficacia, aunque, de adolescente estuvo a un tris de abandonar la actividad deportiva, pero supo superarse a sí mismo y los resultados lo acompañan.
El entrenador surcoreano Jang Young-Sool, por su parte, advirtió a su equipo que no se confíe ante la próxima lucha por las medallas. “Tenemos un día para descansar y prepararnos para mañana (sábado)”, dijo Jang Young-Sool, mientras que el otro entrenador surcoreano, Oh Seon Tek, alabó la actuación de Kim Bubmin. “Es increíble lo bien que lo ha hecho. Son sus primeros Juegos Olímpicos así que esperaba que se pusiera nervioso, pero ha hecho un fantástico trabajo”, dijo Oh Seon Tek.
Los datos
La marca. Con un puntaje de 699 en 72 flechazos, el deportista logró el récord durante las pruebas de clasificación que se realizan en el mítico campo de cricket de Lord’s.
Trayectoria. Im Dong Hyun fue campeón olímpico por equipos en Atenas 2004 y Pekín 2008, además de contar en su palmarés con cuatro títulos del mundo y otros cuatro de campeón de Asia.
Su mal. Es considerado ciego desde el punto de vista legal, dado que sólo tiene 10% de visión con su ojo izquierdo y 20% con el derecho, además se niega a ser sometido a una operación con laser.
De entrada. La primera jornada del tiro con arco fue para determinar las llaves que comenzarán hoy a disputar la fase clasificatoria.
¿En qué deportes hay más lesionados?
Fútbol, taekwondo, hockey hierba, balonmano, halterofilia y boxeo, son los deportes olímpicos que más lesiones registran, según un estudio realizado durante los pasados Juegos de Pekín; en estas disciplinas más del 10% de los deportistas sufrieron algún tipo de contratiempo físico.
En el estudio titulado Lesiones deportivas durante los Juegos Olímpicos de 2008, participaron fisioterapeutas y miembros de los equipos médicos nacionales de 92 delegaciones participantes en los Juegos de 2008, y todos ellos informaron de las lesiones en las diferentes sedes olímpicas y en la policlínica de la Villa Olímpica.
Los deportes que registraron menor incidencia en forma de lesiones en la última cita olímpica fueron piragüismo, remo, natación sincronizada, saltos, esgrima, natación y vela. El fútbol y la vela están en los dos extremos. En el deporte rey se lesionaron de diferente consideración más de un tercio de los participantes, mientras que en vela, únicamente tres de los más de 400 regatistas sufrieron algún tipo de problema físico.
En total se produjeron 1.055 lesiones, con un porcentaje de 96,1 por cada mil atletas. La mitad de las lesiones impidieron a los atletas tomar parte en la competición o incluso entrenarse, y los problemas físicos más comunes fueron esguinces de ligamentos de tobillo y contracturas musculares.
La otra mirada a los Juegos
Elogios chinos
“Espectacular, sorprendente, divertida” y “muy británica” fueron las palabras que dedicó la prensa oficial china a la inauguración de los JJOO de Londres 2012.
Fallecido
Un árbitro turco de boxeo, Garip Erkuyumcu, de 73 años, fue encontrado muerto en su habitación del hotel en el que estaba alojado con motivo de los Juegos.
50 personas se quedaron ayer sin acceder a las rondas preliminares de tiro con arco, tras haber adquirido entradas falsas para esta competición.
El mejor pagado
La estrella de la selección de básquet de Estados Unidos, LeBron James, es el atleta mejor pagado de los 10.500 que asistieron los Juegos, con $us 53 millones anuales.

MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada