sábado, 24 de septiembre de 2011

Satélite de la Nasa cayó finalmente sobre el océano Pacífico

Finalmente cayo el satélite UARS a la tierra. Este coloso de la ingieneria aeroespacial del tamaño de un pequeño autobús escolar y primo lejano del Skylab, se presipito al mar y no le cayo a nadie encima como algunos esépticos esperaban. Esperamos que la NASA pronto nos de imágenes de la caída que debió ser impresionante.
Tomamos del sitio web américa economía la siguiente noticia y la reproducimos para su mayor comprensión de este evento. Saludos a todos desde Panamá


Cabo Cañaveral, EE.UU. Un satélite científico de la NASA de seis toneladas penetró en la atmósfera sobre el océano Pacífico y cayó a la Tierra, dijo este sábado la agencia espacial estadounidense, aunque aún no se sabía dónde se había estrellado.
La NASA indicó que su Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior (UARS, por sus siglas de inglés), que estaba fuera de servicio, tomó un rumbo impredecible mientras descendía por la atmósfera y cayó a la Tierra entre las 03:23 y las 05:09 GMT del sábado.


"Aún no se conoce con certeza la hora exacta de reingreso y su localización", dijo la NASA respecto al satélite de 20 años.
En Twitter hubo noticias de residuos cayendo sobre Okotoks, una ciudad al sur de Calgary, en el oeste de Canadá, que parecían restos del satélite.
Con 10,6 metros de largo y 4,5 metros de diámetro, el UARS era una de las aeronaves más grandes que vagaban incontrolables por la atmósfera, aunque es un primo menor de la estación Skylab de la NASA, de 75 toneladas, que se estrelló en la Tierra en 1979.
La última estación espacial rusa, la Mir de 135 toneladas, cayó al Pacífico en 2001, pero fue un descenso guiado.
La NASA planifica ahora el reingreso de grandes aeronaves, pero no era así cuando se diseñó el UARS.
El satélite de 5.897 kilos fue puesto en órbita en 1991 para estudiar el ozono y otros compuestos químicos en la atmósfera de la Tierra. Completó su misión en 2005 y ha estado perdiendo altura desde entonces, arrastrado por la gravedad de la Tierra.
La mayor parte se incendió en su descenso por la atmósfera, pero unas 26 piezas individuales, con un peso conjunto de 500 kilos, podrían haber sobrevivido a la incineración.
El campo donde podría haber caído se expande por unos 805 kilómetros, pero el punto exacto de su caída dependía del descenso.
Dado que la mayoría del planeta está cubierto de agua y bajo la órbita de vuelo del satélite hay vastos desiertos y otros terrenos deshabitados, la probabilidad de que alguien saliera herido es de una en 3.200, según la NASA.
"El riesgo para la seguridad pública es muy remoto". afirmó.
El satélite sobrevoló gran parte del planeta, desplazándose entre 57 grados al norte y 57 al sur del Ecuador.
El UARS es una de las cerca de 20.000 piezas de basura espacial que orbitan por la Tierra. Una vez al año suelen caer en la atmósfera piezas de su tamaño.



viernes, 23 de septiembre de 2011

NASA sostiene ahora que satélite caerá la madrugada del sábado


Si bien se informó inicialmente que el satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) impactaría este viernes en la Tierra, la NASA retrasó su previsión unas cuantas horas y ahora sostiene que el objeto podría caer, considerando el horario del este de Estados Unidos, la madrugada del sábado.
La agencia espacial de EE.UU. indicó que este nuevo cálculo se origina porque el UARS sufrió un cambio en su orientación que ralentiza su descenso, informó el diario español El Mundo.
Lugar de impacto
La agencia no descartó que el satélite de 5.675 kilogramos impacte en el norte de América, aunque precisó que la posibilidad de que esto ocurra es “baja”. Muy a pesar de eso, dijo que todavía es pronto para predecir el momento y el lugar de la caída.
Además, comunicó que probablemente al menos 26 grandes piezas del artefacto sobrevivan a las altas temperaturas de la atmósfera, pero señaló que el riesgo de que los restos del ingenio espacial caigan sobre una persona es “extremadamente pequeño”, es decir, una entre 3.200. 
Es más, acotó que en la historia de la era espacial no ha habido ningún caso en el que alguna persona resultara herida por un objeto del espacio durante su reingreso.
En el caso de que los restos caigan cerca de una zona poblada, las Fuerzas Armadas de EE.UU. advirtieron a los ciudadanos que no deben tocarlos, debido a que son afilados. De esta manera, descartó que contengan algún material radioactivo.
Es “muy improbable” que caiga en Chile
Bill Ailor, el director del Center for Orbital Reentry Debris Studies of the Aerospace Corporation -que presta asesoría a la NASA y monitorea el reingreso del satélite- sostuvo que es “muy improbable” que el UARS caiga en costas chilenas, informó Radio Cooperativa de Chile.
"Las últimas predicciones que teníamos hablaban de un lugar cada vez más alejado de la costa chilena, así que creo que es muy improbable que caiga por ahí", manifestó.
tomado del sitio, por considerarlo de suma importancia.


http://www.rpp.com.pe/2011-09-23-nasa-sostiene-ahora-que-satelite-caera-la-madrugada-del-sabado-noticia_406674.html
 tomado del sitio 

domingo, 18 de septiembre de 2011

Referee de la pelea Floyd Mayweather vs Victor Ortiz habla por primera vez

Esta era sin duda la pelea esperada por muchos. Ver a Mayweather probable contendiente del filipino Many Paquiao. la verdad el resultado decepcionante. Vemos los comentarios del Referee y luego el ultimo asalto.


Ayer sábado se vivió un nuevo episodio de controversia en el boxeo esta vez en la pelea de Floyd Mayweather vs Victor Ortiz, donde Floyd Mayweather logro ganar por KO cuando Victor Ortiz le pidió disculpas mientras tenía la guardia abajo en ese momento Floyd le propino dos golpes que acabaron con Ortiz.
El árbitro Joe Cortez le dijo a Las Vegas Review Journal que el  KO  de Floyd Mayweather fue un golpe legal. ”Estuvo en el tiempo”, dijo Cortez. ”El luchador necesita mantener su guardia arriba. Floyd Mayweather no hizo nada malo. ”

MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada