sábado, 6 de febrero de 2010

Carne de ballena


Hola a todos,me interece un poco en el tema y encontre este escrito de un sitio llamado http://www.ajapon.com/sociedad/carne-de-ballena/ que habla del uso de la carne de la ballena en la supuesta investigacion... El sitio es interesante y es siempre bueno mirar desde varios angulos..

Autor: AlainKun5 de Diciembre, 2007 El otro día fuimos a cenar a un Izakaya y al salir de este, nos encontramos en los menús a la puerta del izakaya que habían varios platos de carne de ballena (kujira) tipo sushi de ballena, ballena con arroz, ballena rebozada etc. Al ver el menú, los españoles que íbamos en el grupo todos nos preguntamos si eso era legal o no, aunque la carta del menú estaba en la misma calle sin esconder nada. Ayumi comento que en ciertas épocas del año cuando es legal cazar ballenas para la investigación, e legal vender la carne de ballena después de haber sido analizadas.

Buscando un poco por internet he podido encontrar información como que Japón puede cazar en el 2007 hasta 935 ballenas, y que es legal vender su carne después de haber sido investigadas. También es normal encontrar en ciertos supermercados en algunas epocas del año, carne de ballena, o incluso una cadena de comida rápida llamada Lucky Pierrot que vende hamburguesas de ballena por 380 yenes.

Todo este tema trae mucha polemica, y muchas veces polémica de gente que no sabe realmente del tema como yo. Según los japoneses la población de ballenas va aumentado cada año, por lo que no hay peligro de que desaparezcan con una caza controlada como se esta haciendo ahora. Según asociaciones ecologistas no hace falta matar a las ballenas para ser investigadas científicamente, así que el problema principal parece que no es si se agotara la población de ballenas, si no si es necesario matarlas para ser investigadas

No hay comentarios:

MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada