viernes, 5 de agosto de 2011

Indios tienen Facebook antes que agua

Tomada de la sección de economía del Diario la prensa.com. con fecha 5 de agosto del 2011





En una vivienda precaria de dos habitaciones y sin agua corriente del norte de Bombay, Darshana Verma prepara té en un pequeño calentador. En una playa cercana, su hijo de 18 años, Vishal, manda mensajes a sus amigos de Facebook mediante el teclado de su teléfono inteligente Nokia.

“Esta es la era de internet”, dijo la empleada doméstica de 36 años, que gasta más de la mitad de su ingreso mensual de $300 en teléfonos móviles de Samsung Electronics Co. y Nokia Oyj para sus hijos. “Facebook está ahí. Ahora todas esas cosas pasan ahí: pueden hacer amigos y tal vez hasta encontrar trabajo”.

Los teléfonos con acceso a internet incorporado más baratos pueden convertir a India en el mayor mercado de Facebook Inc. después de Estados Unidos (EU) el año próximo con más de 50 millones de usuarios, según Nielsen Co.

A medida que la red social rival de Google Inc. también cobra popularidad, compañías como Pepsi Co. aumentan su publicidad en internet a los efectos de llegar a los 352 millones de niños menores de 15 años que ahora acceden a la web.

“Se trata de una multitud”, dijo Tarun Abhichandani, director de negocios de IMRB International, parte de WPP Group, la mayor agencia publicitaria del mundo. “India tiene una población joven, y las redes sociales la atraen a la web”.

Las cuentas activas en india crecieron este año 85%, a 32 millones, según socialbakers.com, que analiza datos de usuarios en California.

Es la tercera cantidad del mundo después de los 153 millones EU y los 39.2 millones de Indonesia.

No hay comentarios:

MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada