martes, 4 de octubre de 2011

Japón reanuda su polémica captura "científica" en este invierno

Hola a todos.

Japón reanudara su polémica caza de ballenas con fines científicos según ellos. La realidad es que en Japón el consumo de este cetáceo es algo cultural y a nadie van a convencer con este absurdo argumento. Lo cierto es que las organizaciones ecologistas que protegen las ballenas están ya en estado de alerta. Los buques  sea shepherd que interfieren con la caza de la ballena están ya preparándose para impedírselo como es costumbre con sus protestas de todo tipo. Aunque en este caso hay un argumento adicional Japón enviara una nave patrullera naval para proteger sus buque pesqueros, esto agrega algo de tensión que pienso no terminara en nada bueno y cuidado que en un incidente internacional o perdida de vida de los activistas.

Reproduciré del http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/edicion-actual/hoy-interna.php?story_id=1101424 parte de la noticia y un vídeo para que tengan idea  (los que no sepan) de lo que son capaces estos chicos del sea shepherd.


El ministro japonés de Agricultura y Pesca, Michihiko Kano, anunció hoy que Japón reanudará su "caza científica" de ballenas en el Antártico este invierno y que enviará un buque del Gobierno para proteger sus navíos de protestas ecologistas.
El pasado febrero, el país asiático suspendió dos meses antes de lo previsto la pesca de cetáceos en el Océano Antártico debido al acoso de la organización ecologista Sea Shepard, que en los últimos años ha llevado a cabo abordajes, lanzamiento de ácidos corrosivos o encadenamientos de sus activistas a los balleneros nipones.
Kano detalló que el barco que acompañará a las expediciones niponas es una patrullera de la Agencia Estatal de Pesca, al tiempo que indicó que Japón seguirá haciendo seguimientos de las poblaciones de ballenas con vistas a solicitar a la Comisión Ballenera Internacional la reanudación de la caza comercial.
Aunque la carne de ballena se puede encontrar en los restaurantes japoneses especializados, su consumo ha caído con fuerza en los últimos años hasta suponer en 2009 algo más de 4.200 toneladas, cuando en 1962 llegaba a las 230.000.
Sea Shepherd ha criticado la decisión del Ministerio y asegura que sus activistas arriesgarán sus vidas para detener la pesca de ballenas, informó la cadena pública NHK.

No hay comentarios:

MOTOR DE BUSQUEDA UNIVERSITARIO

Búsqueda personalizada